Inicio > KDE > K3b 2.0: mira mamá, ahora con Blu-ray

K3b 2.0: mira mamá, ahora con Blu-ray

Los desarrolladores de este software de grabación de CDs y DVDs -y ahora, algo más- han anunciado el lanzamiento de K3b 2.0 ‘Komeback’, una versión muy importante porque como indican sus responsables esta es la última de las etapas que han permitido trasladar esta aplicación a la actual plataforma del entorno de escritorio KDE 4.

Se siguen usando algunas librerías antiguas, pero en general la aplicación se aprovecha de las mejoras de KDE 4 y se integra muy bien con ella, y por ejemplo hace uso de Solid, la capa hardware que se utiliza para la detección de dispositivos hardware.

En el anuncio oficial nos indican también que la interfaz de K3b 2.0 se ha heredado directamente de su predecesor con KDE 3, y que se usan los widgets modernos y los iconos del tema Oxygen, entre otros cambios.

Pero lo más interesante llega por otro lado: además de mantener las características de las versiones 1.0.x llega el soporte para la grabación en unidades Blu-ray -al fin podremos triunfar también en esto-, lo que permitirá que aquellos de vosotros que dispongáis de estos dispositivos (no creo que haya muchos, pero la verdad es que esto es una chulada) podréis utilizar K3b para grabar vuestros discos azulados. Ya podéis descargar el código fuente desde la página de descarga de K3b.

Grandes noticias para uno de los proyectos más veteranos y valorados de la escena KDE y del segmento de programas de grabación de soportes ópticos. Enhorabuena a todos los que hab contribuido a un lanzamiento que sigue marcando un gran ritmo en este semgneto.

Fuente | MuyLinux.com


Share/Bookmark

Categorías:KDE Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: