Inicio > canonical, Linux, OpenSource > Canonical se une a la Open Invention Network

Canonical se une a la Open Invention Network

Confieso que no conocía la Open Invention Network. Se trata de una compañía formada por Sony, IBM, NEC, RedHat, Philips y Novell para promover Linux, promoviendo la utilización de patentes y licencias libres y auspiciando un “ecosistema fértil” de desarrollo. El principal objetivo es que las patentes más importantes sean libres, para que puedan ser compartidas y mejoradas por “todos”, siempre y cuando sean utilizadas en Linux, fomentando así su uso y desarrollo.

Resulta que ahora Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, se ha convertido en el primer Asociado de OIN, en un plan que pretende incorporar a varias compañías más para fortalecer no sólamente la utilización del sistema operativo Linux en sí sino, más importante, derechos de propiedad más libres en la investigación y desarrollo de patentes. Me llamó la atencón la noticia pues, de nuevo, confieso, no conocía esta iniciativa, pero sobre todo me llamó la atención por algunos de los nombres que la componen como Sony y Philips.

Por otra parte, no es más que lógico que RedHat y Novell sean miembros fundadores y con Canonical como miembro Asociado, me parece que se están dando unas señales de unión que me gustan bastante. Esperemos que empresas como Mandriva, que no están pasando un buen momento, puedan unirse para asegurar una mayor unión y por lo tanto un futuro mejor.

Fuente | OMG!Ubuntu


Share/Bookmark

Categorías:canonical, Linux, OpenSource
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: