Inicio > Juegos, Linux > Una nueva era de videojuegos en Gnu/Linux ?

Una nueva era de videojuegos en Gnu/Linux ?

Steam, la plataforma de videojuegos de Valve, podría aparecer en los próximos meses para Gnu/Linux, con la consiguiente revolución que esto supondría en un sistema operativo que ha estado olvidado completamente por productoras y editoras de videojuegos desde sus inicios.

Hablar de videojuegos comerciales en Gnu/Linux es una de esas escusas por las cuales muchos usuarios todavía no han dado el salto definitivo a nuestro sistema operativo preferido y es que nos guste o no, los juegos comerciales que han aparecido en Gnu/Linux han sido a lo largo de la historia casi inexistentes.

Aunque existen soluciones como CeDeGa o Wine para poder usar juegos comerciales Windows, la experiencia de jugar bajo emulación puede ser en algunas ocasiones demasiado compleja de configurar, debido a los fallos gráficos o por el simple hecho de que los sistemas DRM imposibilitan la instalación correcta al no reconocer satisfactoriamente el juego original.

La aparición de la plataforma Steam para Gnu/Linux y los consiguientes juegos nativos, resolverían muchos de los problemas que anteriormente he citado: por un lado Valve estaría dispuesta a ofrecer sus propios juegos como Left 4 dead, counter strike y portal, lo que serviría de ejemplo a muchas otras empresas para lanzar sus juegos y a abrir mercado lo que beneficiaría al usuario con un catálogo más que aceptable. Por poner un ejemplo: Steam ha aparecido en MacOs X hace apenas un mes y ya dispone de mas de 100 juegos para esta plataforma y teniendo en cuenta que Mac Os y Gnu/Linux comparten Open GL, portar estos juegos no sería muy descabellado.

Por otro lado está el tema de la distribución: actualmente, algunos de los juegos que ya se ofertan en Steam disponen de versión oficial para Gnu/Linux, aunque encontrarlos a la venta es difícil. Una solución a este problema es una plataforma de venta global como Steam donde el usuario los pueda encontrar todos sin tener que ir rebuscando por la red.

Desgraciadamente ninguno de estos productos es libre ni gratuito, pero al menos puede servir para acercar nuestro sistema a más gente.

Los que queráis saber más podéis consultar este enlace: http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=valve_steam_announcement


Share/Bookmark

Categorías:Juegos, Linux Etiquetas: , , ,
  1. 12 junio 2010 a las 0:21

    se ya es hora de que compañía de juegos aparezca en linux es lo que le hace falta mas esperemos que ya salgan algunas versiones de pc de juegos para linux

    • 12 junio 2010 a las 23:14

      Claro q si, esto es poco a poco, pero creo q hay unos cuantos jueguitos algo interesantes q pinchan….

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: