Inicio > Linux, tutoriales > WikiUnix: una escuela para linuxeros

WikiUnix: una escuela para linuxeros

Hay muchas formas de aprender a utilizar nuestro sistema operativo preferido, pero a veces los recursos están un poco dispersos o son demasiado específicos para la distribución a la que están dirigidos. Y precisamente hoy hablamos de un recurso mucho más generalista y que ayuda a ir avanzando paso a paso.

Se trata de WikiUnix, una plataforma educativa en español que va instruyendo al usuario en el manejo de sistemas Unix y Linux y que va planteando ejercicios para que nos evaluemos a nosotros mismos a medida que vamos siguiendo los cursos.

Uno de los puntos más interesantes es el hecho de que los artículos están divididos en distintos niveles según la experiencia de los usuarios, y como dicen en Slice Of Linux tenemos los siguientes grupos de artículos:

También es posible acceder a los documentos PDF que se corresponden con cada uno de los niveles -perfecto para “estudiar” cuando no estamos conectados a Internet- y así ir avanzando en cualquier situación. Por ejemplo, para llevarse esas lecciones a la playa o piscina, ahora que estamos en plena época calurosa.

Por supuesto quedan temas por tratar en todos los niveles -echo de menos más tutos en la parte de usuario profesional, por ejemplo-, pero es un esfuerzo de lo más interesante que espero que vaya creciendo con la ayuda de los usuarios. Animaos a probarlo, porque vale la pena.


Share/Bookmark

Categorías:Linux, tutoriales Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: