Inicio > Internet, Wikipedia > La Wikipedia renueva logo y diseño

La Wikipedia renueva logo y diseño

La Wikipedia acaba de hacer uno de los lavados de cara más importantes de su historia y ha abandonado, aunque manteniendo las líneas generales, ese look al que tan acostusmbrados nos tenía, introduciendo de paso algunas mejoras bastante notables. El objetivo es actualizar el diseño para hacerlo más accesible y faciliar el acceso a funciones esenciales que antes estaban más escondidas o tenían menos protagonismo.

El nuevo tema general se llama ‘Vector’, intenta ofrecer un aspecto más limpio que el anterior marcar mucho más las pestañas en la parte superior para la edición y lectura de los artículos. Una de las mejoras más importantes ha sido en la ventana de edición, que se ha renovado totalmente y se puede dar formato al texto de manera mucho más intuitiva. También, de cara a la edición de artículos se ha introducido un asistente para ayudar a enlazar a otros artículos de la Wikipedia.

Otra de las mejoras que también se llevaba pidiendo desde hacía tiempo era en el campo de las búsquedas, que ha mejorado y ahora ofrece además autocompletado. Aparte también se podrá con Pediapress Book Creator coger uno o varios artículos y crear un ‘libro’, un documento en PDF, interesante si queremos recopilar toda la información del sitio acerca de un determinado tema y usarlo de manera conjunta. De momento todas las novedades se limitan sólo a la versión en inglés, aunque se irán incorporando paulatinamente para los demás idiomas.

Fuente: Bitelia

Share/Bookmark

Categorías:Internet, Wikipedia Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: