Inicio > Redes > Cómo funcionan los móviles en un “sencillo” esquema

Cómo funcionan los móviles en un “sencillo” esquema

Si alguna vez os preguntasteis como funcionan realmente los móviles, este es vuestro día de suerte. Hoy os presentamos un esquema sencillo creado por cellphones.org que explica de forma sencilla y breve como llegan “mágicamente” las llamadas a tu terminal.

Para aquellos peleados con la lenguas de Shakespeare aquí va la traducción de los puntos básicos que salen en la foto de arriba:

1-Al principio el móvil se pone en contacto con la torre más cercana. Cuando llamas o enciendes tu móvil, éste envía un mensaje vía radio que es recogido por las antenas de la torre.

2-Luego, un cable o línea de fibra óptica lleva la llamada al punto de acceso inalámbrico, conectado a un switch multipuerto.

3-La llamada (junto con otras muchas) se enruta al backhaul – normalmente hasta una línea subterránea T1 o T3, pero a veces vuelve por el mástil hasta una potente antena microondas (usado sólo cuando no hay conexión terrestre o cuando es pobre)

4-La llamada o datos vuelven del backhaul a través del switch hasta la antena, donde llega a tu móvil (suponiendo que sigue en comunicación con el mismo sitio). Si te mueves, hay una transferencia -un nuevo pero más o menos idéntico sitio transmite los datos a tu móvil una vez que se ha registrado.

En la web de Cellphones.org podéis ver el esquema completo que explica cosas tan interesantes como el funcionamiento de las torres y las frecuencia de radio usadas en los móviles.

Ahora ya no sé si me duele la cabeza por aprender cosas o por hablar demasiado tiempo con el móvil pegado a la cabeza. Mmmmmm tumores cerebrales… — :Dani Burón [Cellphones.org]

Share/Bookmark

Categorías:Redes Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: