Inicio > Virtualizacion > VMWare patrocina el desarrollo de Redis

VMWare patrocina el desarrollo de Redis

Redis

En un indicio más del surgimiento de las bases de datos no-relacionales potenciado por la creciente popularidad de la nube computacional para aplicaciones de negocios serias, VMWare, el reconocido proveedor de soluciones de virtualización, contrató al principal desarrollador de Redis.

Redis es un sistema de almacenamiento de datos en el formato de “clave ⇒ valor” que tiene algunas características únicas: los valores pueden ser no sólo cadenas de caracteres (como otros sistemas como memcached), sino también estructuras de datos como listas, conjuntos y conjuntos ordenados. Redis conserva todos sus datos en RAM persistiéndolos asincrónicamente al disco rígido o usando un archivo de registro de las operaciones que modifican el conjunto de datos. De esta manera es mucho más rápido y fácil de escalar que los sistema de almacenamiento relacionales centralizados típicos (RDBMs).

Antes de ser fichado por VMWare, Salvatore Sanfilippo, el desarrollador de Redis, tenía entre sus planes escribir unos “Redis Tools” que pudiera vender comercialmente para ayudarse a mantener su trabajo en el proyecto. Ahora, VMWare no solo aseguró que Redis continuará siendo Open Source, sino que también lo serán esas herramientas de gestión especializadas.

Redis está escrito en ANSI C y actualmente tiene soporte para los lenguajes C#, Clojure, Erlang, Java, JavaScript, Lua, Perl, PHP, Python, Ruby, Scala y Tcl.

Categorías:Virtualizacion Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: