Inicio > Linux > Novell desarrollando su propio fork de KVM

Novell desarrollando su propio fork de KVM

Red Hat comenzó a migrar a sus clientes desde Xen a KVM comenzando a medidados del año pasado como parte de su nueva estrategia de virtualización construída completamente sobre la máquina virtual basada en el Kernel Linux (proyecto que a propósito lidera desde que compró Qumranet en el 2008). Su distribución Red Hat Enterprise Linux (RHEL) se convertiría poco después en la primera en soportar comercialmente a KVM.

Ahora Novell quiere seguir esos mismos pasos, apostando también fuertemente a KVM, pero bajo sus mismas reglas. Y así comenzaría a hacerlo con su proyecto AlacrityVM, un nuevo hypervisor basado en KVM pero “enfocado en la performance” que ya demuestra unas mejoras notables.

Según la página de AlacrityVM:

“Los entornos virtualizados a menudo imponen significativas penalidades en la performance en una carga de trabajo determinada cuando se los compara con equivalentes nativos. Este proyecto está motivado en la creencia de que esto no tiene que ser necesariamente así, y que no necesitamos hardware exótico para conseguirlo. AlacrityVM demuestra que la mayoría de los cuellos de botella en la performance se deben a pilas de software sub-óptimas.”

El proyecto todavía está en etapas muy tempranas de desarrollo, sin ninguna fecha para el lanzamiento de una primera versión estable. Sin embargo, en su repositorio ya se puede encontrar un paquete binario para OpenSUSE, además de sus correspondientes fuentes para la arquitectura x86-64.

Fuente y Artículo Completo |  InfoWorld

Categorías:Linux Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: