Inicio > Linux, Software Libre > Debian 6.0 ‘Squeeze’ más pronto que tarde

Debian 6.0 ‘Squeeze’ más pronto que tarde

Esta ya mítica distribución sigue su desarrollo, y de hecho Steve McIntyre, el líder actual del proyecto, parece decidido a tener preparada la nueva versión de Debian en julio de 2010. La razón que argumenta es la de tener Debian 6.0 completada ese mes para poder asistir a DebConf en Nueva York del 1 al 7 de agosto de 2010 con la mente preparada para hablar únicamente del futuro de Debian.

Los planes son ambiciosos, en parte porque ahora Debian y Ubuntu están más interrelacionadas que nunca, y la sincronización de ambos proyectos para el lanzamiento de Debian 6.0 y de Ubuntu 10.04 LTS podría complicarse, algo que el propio McIntyre también comentó. Sin embargo, todo parece orientado a tener la nueva versión de Debian en marcha durante este próximo verano.

“Como los componentes principales de nuestros lanzamientos son compartidos, estamos esperando ser capaces de sincronizar en las mismas o similares versiones de upstream y difundir algo de ese trabajo“, indicaba McIntyre.

El wiki de Debian indica claramente que la congelación del desarrollo de Debian se debería producir el próximo mes de marzo de 2010, y veremos entonces si todo marcha como quieren en Debian, y si eso provoca retrasos en Ubuntu 10.04, que según Shuttleworth podría lanzarse incluso en octubre de 2010, tal y como indican en Software Libre Venezuela.

Categorías:Linux, Software Libre Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: