Inicio > Internet, Redes > Las direcciones IPv4 se agotan y hay que pasar a IPv6

Las direcciones IPv4 se agotan y hay que pasar a IPv6

Leemos en MuyComputer algo que ya sabíamos hace tiempo pero que poco a poco se va volviendo más preocupante. Nos referimos a que se está acabando la disponibilidad de direcciones a través del protocolo IPv4. Dicho protocolo tiene un máximo teórico de direccionamiento de 3.706.650.624 IPs y el pasado año finalizó con una ocupación del 81%, con un crecimiento durante 2009 de nada menos que 203 millones de IPs nuevas ocupadas. Ello da un margen, si continúa la misma tendencia, de entre dos y tres años en los que tendremos que realizar el cambio a IPv6

.Con tales cifras sobre la mesa podemos afirmar hoy más que nunca que IPv4 tiene los días contados y con más énfasis debido a que cada día existen más y más dispositivos con conectividad 3G que finalmente requieren una dirección IP.

El grado de saturación del protocolo IPv4 ha llegado a un 81% en 2009 y quedan disponibles 722 millones de direcciones. En tan sólo nueve años, el crecimiento anual de ocupación IP ha pasado de 79 millones en el año 2000 a 203 millones el recién acabado 2009. El crecimiento anual sigue una tendencia al alza que deja entrever un futuro viable de 2 a 3 años con IPv4 como máximo.

Categorías:Internet, Redes Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: