Inicio > Apple, ChromeOS, Google > Steve Jobs ficha por Google

Steve Jobs ficha por Google

Larry Page y Sergey Brin han conseguido contratar a Steve Jobs como director del área de desarrollo de Chrome OS. Según rumores desvelados hace unas horas, los fundadores de Google iban tras los pasos del mejor CEO del año desde que dieron forma a su proyecto de un dispositivo propio que iba a correr sobre un sistema operativo también propio: un modelo inspirado en Apple.
Según parece, Page y Brin toparon con un déficit estratégico en su nuevo proyecto: durante años la filosofía de la empresa se había basado exclusivamente en los principios del software libre. Este planteamiento chocaba radicalmente con la nueva etapa, para la que no contaban con líderes capaces de trasladar a sus ingenieros los nuevos valores: un ecosistema cerrado que sólo se abrirá a terceros mediante rigurosos filtros.
Sin embargo, Jobs ha estado los últimos meses totalmente volcado en el desarrollo de la tableta iSlate, por lo cual habría rechazado en diferentes ocasiones la propuesta de Google de hacerse cargo de su nueva línea de netbooks y móviles marca de la casa, con el objetivo prioritario de refinar su diseño.
No se sabe en estos momentos si la nueva aventura de Steve Jobs le llevará a abandonar Apple, empresa que (según sus propias palabras) ya no puede depararle más satisfacciones ni sorpresas.
Ampliaremos la noticia apenas obtengamos nuevos datos sobre una operación mantenida en secreto desde que empezó a incubarse. Al parecer, el contrato de Jobs en Google superaría en mucho a su sueldo en Apple, y le permitiría entrar en el ranking de los diez hombres más ricos del planeta.

Categorías:Apple, ChromeOS, Google Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: