Inicio > Ubuntu > Lo que encontraremos en Ubuntu Lucid Lynx, según su líder, Mark Shuttleworth

Lo que encontraremos en Ubuntu Lucid Lynx, según su líder, Mark Shuttleworth

Con la próxima versión de Ubuntu, Canonical intentará marcar el hito más importante desde su nacimiento como distribución GNU/Linux. Uno por uno se han ido develando cada uno de los cambio y mejoras, tanto internas como externas. En Bitelia ya hemos escrito mucho al respecto.

En una entrevista reciente, concedida a Barton George (Dell), Mark Shuttleworth hace un buen resumen de lo que nos encontraremos en abril:

  • Ubuntu será más social con la integración de Twitter y Facebook en el escritorio. Ya no más complementos extras para tu navegador.
  • Ubuntu ya no usará más el tema Human, el cual será reemplazado por un tema más estilizado, “iluminado”, con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Un nuevo diseño que estará presente por lo menos durante los siguientes 5 años.
  • Ubuntu tendrá grandes cambios en su versión para netbooks. Él mismo tendrá un rol técnico más importante en Ubuntu Netbook Edition, es por ello que el próximo 1ro de marzo dejará su cargo como CEO de Canonical. Ubuntu debe crecer luego de la liberación de Windows 7 y la gradual desaparición de Windows XP en el mercado de netbooks.
  • Ubuntu mejorará su soporte para dispositivos móviles, comenzado por la liberación de versiones especiales para procesadores ARM.
  • Ubuntu Lucid Lynx estará fuertemente enfocado en la nube. Ubuntu Enterprise Cloud, con la intermediación de Amazon EC2, es prueba de ello.

Todos los cambios mencionados por Shuttleworth se verán potenciados (en sus defectos y virtudes) porque Ubuntu 10.04 es una versión LTS, lo que obliga a Canonical a ofrecer un buen soporte hasta los próximos 5 años. Todos esos cambios significan una gran apuesta para el sudafricano, quien con ayuda de su equipo y la comunidad, busca aumentar la viabilidad e importancia de un proyecto de esa naturaleza.

Y ustedes, ¿qué esperan del nuevo Ubuntu?

Fuente |  The Register

About these ads
Categorías:Ubuntu Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: